Davix CryptoSignals

inversion coronavirus

Inversión en tiempos de coronavirus – Apuesta por la vacuna

Países y empresas están en una carrera loca por obtener primero la vacuna contra la actual pandemia. Ésta puede significar una buena posibilidad de inversión gracias al coronavirus. Aquí te contamos cuales son las empresas que tienen más avance en esta carreta y que podrían ser una excelente inversión.


La guerra por la vacuna

Las últimas semanas hemos sido testigos de una verdadera guerra por la vacuna, cuyas batallas han tenido impactos fuertes en los valores de las acciones de las empresas involucradas, primero al alza y luego a la baja.

Un primer episodio fue por ejemplo el masivo contrato de compra de los paliativos al virus que genera la empresa GILEAD (GILD en NASDAQ) por parte del gobierno norteamericano.

Otro episodio fue la disputa entre EEUU y Alemania por las innovaciones de la empresa Curevac, la que finalmente terminó por ser comprada en parte importante por el gobierno alemán y por detonar su pronta salida a la bolsa. Otras escaramuzas en China e India han pumpeado varias acciones por algunos días.

Todo esto ha servido para poner foco en las empresas del sector salud, pero no es que nos sean espacialmente interesantes estas inversiones de un día.


Inversión y coronavirus

Es importante entonces poner ojo en las empresas que antes o después tendrán un producto definitivo contra el coronavirus. Tambien es importante considerar que ninguna empresa podrá cubrir en tan pocos meses la demanda mundial, y por lo tanto, de seguro varias tendrán compradores.

Nuestra previsión es que varias empresas de las que se encuentras más avanzadas serán una buena inversión gracias al coronavirus. Quizás demos en el clavo y elijamos la primera que de seguro nos daría la mejor rentabilidad, pero entrar en la segundo tampoco estaría mal.

Entonces es importante conocer cuales son las empresas que cotizan en bolsa y en que fase se encuentran:

Fases de la vacuna

Las normas éticas modernas determinan el cumplimiento de una serie de fases, que llevan tiempo, y que se diferencian principalmente por la cantidad de pruebas en humanos que se realizan.

En fase preclínica, o de pruebas en animales, se encuentras más de 100 empresas, pero no son las de interés.

En Fase Clínica 1, que ya considera ensayos en cerca de un centenar de personas, se encuentran alrededor de 15 proyectos. Destaca, sobre todo por el tamaño y solidez de la empresa:

  • iNOVIO Pharmaceuticals, que cotiza en NASDAQ con la sigla INO.

En Fase Clínica 2, que considera ensayos en cerca de entre 200 y 500 personas, se encuentran alrededor de 10 proyectos. Destacan las empresas:

  • BioNTech (BNTX) que se encuentra en un proyecto en combinación con la empresa Pfizer (PFE), ambas cotizando en NASDAQ.
  • Novavax, con la sigla en NVAX también en NASDAQ

Y en Fase Clínica 3, que considera ensayos con más de 1000 personas, se encuentran alrededor de 3 proyectos. Destacan las empresas:

  • Moderna (MRNA), es la empresa que está desarrollando la prueba oficial más grande a la fecha.
  • Astrazeneca (AZN en la bolsa de Londres), que destaca por ser la empresas detrás de las investigaciones de la Universidad de Oxford y que se encuentra un poco más atrasada en las pruebas pero parecen tener mayor probabilidad de éxito

Ninguna vacuna se encuentra aun en Fase de aprobación regulatoria, eso podría verse para fines de año (2020), la primera que llegué seguro tendrá un gran tirón.


Acciones en Quantfury

Como saben, Quantfury es nuestro broker recomendado, y en este encontramos un gran número de acciones. De las empresas que mencionamos encontramos las siguientes:

  • Moderna (MRNA) en fase 3 de la vacuna.
  • Pfizer (PFE) en fase 2 de la vacuna.

Además, en nuestro Grupo de Señales VIP tenemos una orden de compra activa para Pfizer, que hace pocos días dio señal clara de entrada al mercado.