Davix CryptoSignals

tipos trading

Tipos de Trading – Conócete a ti mismo y elige el tuyo

Aprovechando las subidas y bajadas infartantes de BITCOIN de los últimos días, vamos a contarles sobre los tipos de trading que existen y sus características.


El mundo del trading es gigantesco en términos de oportunidades, mercados o activos, Por lo cual se pueden aplicar diferentes tipos de estilos de trading.

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de iniciarte en este mundo es escoger uno de estos estilos o tipos, uno que se adapte a tu personalidad.

Para tener éxito necesitarás priorizar un estilo de acuerdo a cómo funciona tu mente. Este tipo de trading debes tener directa relación con tu psicología y personalidad, también tu estilo de vida.

Tu personalidad y estilo de vida

¿Cuales son las características que debes conocer de ti mismo?. Lo primero que debes saber es cuanto tiempo puedes destinarle al día al trading, si ésta será tu principal actividad, o una forma de ganar dinero secundaria.

A lo anterior, agrégale tus posibilidades de estar pendiente de tu teléfono móvil o tu computadora. Ciertos estilos de trading exigen una alta dependencia de estos aparatos, día y noche incluso. Podrían cambiar tu estilo de vida.

Lo segundo que debes hacer es conocer tu nivel de ansiedad o paciencia. Si eres mas bien ansioso quizás no seas capaz de aguantar una posición por semanas, si eres paciente puedes apostar por rentabilidades seguras de largo plazo.

Un equilibrio entre ambas podría permitirte tener más de un tipo de trading, uno de corto plazo con un poco de tu capital, y uno de largo con otra parte de tu dinero.

Estilos o tipos de trading

Las siguientes son las principales factores que diferencian a los estilos:

  • la cantidad de tiempo que se aguantan las operaciones
  • el momento en que se toma la decisión de entrada 
  • y en algunos casos, la frecuencia de las operaciones

No existen reglas definitivas con respecto a los tiempos que un trader debe usar para hacer sus operaciones. A continuación, se presenta una tabla que muestra un esquema básico de los principales estilos.

ᐅ Tipo de Trading ᐊ Plazos de la inversión ᐅ Tiempo que se aguantan ᐊ Riesgo de la inversión
ScalpingNadaAlgunos minutosDe infarto
IntradíaMuy corto plazoUn sólo díaAlto
SwingCorto plazoAlgunos díasMedio
de posicionesMediano plazoMesesMedio-bajo
Hold o HodlLargo plazoMeses o añosBajo

Escoge el tuyo

Elegir el estilo de trading que mejor se adapta a tu personalidad puede ser una tarea difícil para los usuarios nuevos, pero es absolutamente necesario si no quieres perder mucho dinero en poco tiempo.

¿Cúal es nuestra recomendación? Primero que todo, no arriesgues el dinero que no te puedas permitir perder. Luego, conócete a ti mismo, esto no quiere decir que no comiences lo antes posible en el trading.

Para los usuarios nuevos recomendamos entonces comenzar con poco capital, analizar por ti mismo el mercado y complementar tu análisis con alguno de los canales de Señales Gratuitas como el de Davix Signals.

Cuando ya estés seguro de tu propio análisis, apoyado por expertos o semi-expertos, lanza tus primeras posiciones durante varias semanas o más. El principal objetivo de esto es conocer tu capacidad de aguantar tus decisiones.

(No recomendamos partir con los Demos de trading, ya que que no generan las sensaciones de euforia o miedo que genera perder tu propio dinero, y que es lo que necesitas conocer de ti mismo).

RECUERDA QUE NUESTRO CANAL DE SEÑALES SON DE TIPO SWING.