Davix CryptoSignals

wise defi

DEFI – Finanzas descentralizadas y Wise Token

Las DeFi están de moda, pero CUIDADO no todos los proyectos que dicen tener estas características realmente las tienen. Te vamos a explicar como identificar verdaderas finanzas descentralizadas con Wise Token como uno de los mejores ejemplos.


¿QUE SON LAS DEFI? o FINANZAS DESCENTRALIZADAS

El término DeFi o Decentralized Finance (Finanzas Descentralizadas) es la evolución natural de las conocidas FinTech o finanzas tecnológicas. Se trata de todo un «ecosistema» de servicios financieros construido sobre la infraestructura de las Blockchains o cadena de bloques.

Por lo tanto, no dependen de un agente central ni intermediarios, que en general cobran por no hacer nada, sino que se mejoran permanentemente por la interacción entre los usuarios e innovaciones.

Primer punto a favor de Wise Token, este «contrato inteligente» tiene como principal característica que cederá el control total del contrato en la fase inicial.

La fundación sin fines de lucro Wise Foundation -quienes diseñan el contrato- no se constituirá en ningún sentido como control central, no mantendrá propiedad de grande proporción de tokens, ni los minará nunca.

Crear tokens «sin fines de lucro» es realmente un nuevo nivel de descentralización.


ETH LA BLOCKCHAIN ESPECIALIZADA EN CONTRATOS

El nacimiento de las DeFi comienzan más o menos el año 2017, gracias a la blockchain de Ethereum. Esta cadena de bloques está especializada en contratos, y por lo tanto, le fue sencillo ofrecer posibilidades para los nuevos «contratos inteligentes».

Los primeros proyectos fueron principalmente sistemas de ahorro, préstamo y nuevos exchanges. La principal innovación fue trasladar el sistema tradicional de intermediarios notaríales, papeleo y timbres, al mundo virtual y descentralizado. Esta nueva formula ha demostrado ser un sistema rápido y sobre todo seguro pues es respaldado por toda una comunidad.

Desde ese entonces la blockchain de Ethereum (ERC-20) ha demostrado la robustez de su red pero también su flexibilidad a la hora de innovar.

Un segundo punto para Wise Token, pues su contrato inteligente estará alojado en la red de Ethereum, entregando seguridad, privacidad y confianza de su sistema. Cabe mencionar que en las últimas semanas el proyecto está llamando la atención de muchas personas, por lo cual, varios tokens han sido agregados a la lista de intercambios y sistema de reserva en UNISWAP.

Fuente: https://wisetoken.net/

POZOS DE LIQUIDEZ, EL FIN DE LAS BALLENAS

Una de los problemas de las criptos creadas para operar en finanzas descentralizadas como Wise, es que al ser nuevas y de bajo volumen están expuestas a las ballenas o «whales». Estos son usuarios con gran participación en el mercado que lo manipulan y aumentan la volatilidad.

Las DeFi lo han solucionado, los denominados «Pozos de Liquidez» reemplazarán a los típicos libros de ordenes de compra y venta que permiten la manipulación. Estos pozos se crean a través de la liquidez que aportan los usuarios que hacen staking, pero que no pierden la propiedad de sus tokens.

En palabras algo más simples, el equilibrio oferta-demanda vendrá de bajar los precios a quienes quieran comprar una parte razonable de tokens, y aumentarlos a quienes quieran comprar una parte mayor. Lo anterior, combate el peor enemigo de las DeFi, la concentración.

Tercer punto para WISE, el proyecto trabajará como uno de estos fondos de liquidez sin propietario, utilizando el protocolo de Uniswap. Permitiendo transar grandes cantidades de WISE sin que esto dispare o aniquile los precios de un momento a otro, sino que castigando la concentración.

Además, en WISE siempre mantienes la custodia de tus tokens y claves privadas. Solo estarás aportando a la liquidez, aumentando la usabilidad, y llevandote algunas comisiones por ese aporte.


CONCLUSIÓN SOBRE FINANZAS DESCENTRALIZADAS Y WISE

Las DeFi se están transformando en actor importante de la blockchain, con un constante aumento de usuarios de criptomonedas que no buscan ganar dinero con la especulación o el trading, sino que diversificar sus inversiones a través del Hold o el staking.

En este contexto, es importante saber que proyectos de finanzas descentralizadas son los que tienen proyecciones. Un proyecto de DeFi «real» debe asegurar principalmente 3 cosas:

  • No debe existir una institución central o grupo que mantenga el control de gran parte de los tokens.
  • Como todo contrato, su «notario» debe asegurar la máxima confianza.
  • Debe basar su éxito en el crecimiento orgánico del interés en el proyecto y no en la especulación.

Las finanzas descentralizadas con Wise Token cumplen con estos aspectos, y asegura que no se cambiarán con el paso del tiempo, atrayendo así a los inversores tradicionales a entrar en el ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.